persianas en zaragoza

Persianas en Zaragoza

Desafortunadamente, debido sobre todo a la polución sobre todo en estaciones con menos lluvias, las persianas por fuera se ensucian muy fácilmente. A nadie le gusta ver como sus persianas en Zaragoza recién instaladas están negras debido a la contaminación del ambiente. La suciedad acumulada hace que se vean feas y estropeadas a la vista además no hay que olvidar que esto puede contribuir a un deterioro acelerado. No obstante, existen varias formas de limpiarlas fácilmente a pesar de que se encuentren a gran altura.

Trucos para limpiar persianas por fuera

Os dejamos unos trucos para limpiar persianas Zaragoza cómodamente sin tener que jugarte la vida, saliendo por la ventana para limpiarlas.

  • Limpiar las persianas desde fuera. Para ello puedes comprar cepillos de brazos telescópicos de ese modo será una actividad de menos riesgos. También existen cepillos que se apoya en toda la longitud de la persiana y disponen de un sistema eléctrico para que suba y baje a lo largo de toda la persiana. De ese modo limpia cada una de las lamas eficientemente, sin que la persona este expuesta a ningún peligro.
  • Limpiarlas desde el interior. o abrir el cajón del tambor donde se enrolla la persiana y limpiarla cómodamente. Podrás acceder a las lamas exteriores fácilmente recogiendo las persianas Zaragoza. Se recomienda usar un jabón neutro y un cepillo para obtener mejores resultados. Algo que puede utilizarse tanto en persianas de pvc, como metálicas, de aluminio o fabricadas con aleaciones ligeras inoxidables. También puedes aprovechar y barnizar las lamas que exteriores. Al tener una capa protectora, se ensuciará mucho menos. También se puede proceder al desmontaje de la persiana si fuera necesario.

Recuerda que el tambor de las persianas Zaragoza estará atornillado y necesitarás un destornillador para abrirlo. No obstante, en el mercado hay modelos de tambores que se encuentran tapados a presión. En ese caso bastará con ayudarnos de un desatornillador plano para poder hacer palanca.

  • Instalar persianas de doble lama. Es la mejor forma de asegurarnos que su limpieza no va a necesitar un desmontaje o realizar equilibrismos. Al disponer de doble lama, se puede limpiar desde una apertura y quitar la suciedad de esa sección que está cerrada junto a ella. Y seguir el mismo procedimiento para las siguientes lamas.

Ultimas recomendaciones a la hora de limpiar persianas

  • Recuerda bajar la persiana del todo y poco a poco ir subiéndola mientras vas limpiando cada una de las lamas. Al recogerla tendrás acceso a las lamas exteriores poco a poco, con la ventaja de poder ver como van quedando de limpias.
  • Usar aspiradora. Con la aspiradora se puede acceder a la suciedad acumulada en la parte lateral y entre las uniones de las lamas.
  • Aprovecha también en limpiar la parte interior de las persianas, es bueno eliminar cualquier resto de polvo que quede tanto en el exterior como en el interior.
  • Realiza la limpieza de las lamas con frecuencia. Aunque también dependerá de la zona donde vivas ya que determina la cantidad de suciedad que puede llegar a acumularse en poco tiempo.