La mayoría de los tipos de catering son brindados para cada clase de evento en particular, aunque también hay otros que proporcionan más servicios con el objeto de no dejar escapar ninguno de los requisitos correspondientes.
Para que puedas escoger el servicio indicado, a continuación te regalaremos una lista detallada con los principales tipos de catering. Léela y al momento de necesitar este servicio, selecciona el que más se adecúe a tu necesidad.
Servicios de catering más usuales en el mercado
La lista está compuesta por 6 tipos, y son los siguientes:
- Catering a domicilio
Básicamente consiste en la entrega de la comida al cliente que la solicita.
Es de los tipos de catering que brindan platos de fiesta donde es posible realizar mezclas de diferentes alimentos (aperitivos, menús pequeños y comidas). Asimismo, el catering a domicilio particularmente les proporciona a sus clientes opciones según el volumen de sus pedidos.
Por lo general es un servicio que se contrata en la celebración de reuniones o fiestas, pues es una manera fácil en que la comida esté disponible para los invitados.
- Catering puerta a puerta
El servicio se ofrece, como hace alusión su nombre, puerta a puerta. Así se suministran las combinaciones de alimentos más sobresalientes de acuerdo con la diversidad de opciones gastronómicas junto a un servicio personal que llega directo a la casa del contratante. De esa forma tanto el cliente como sus invitados disfrutarán de su comida. No obstante, también se puede contratar únicamente el servicio de entrega. De ser el caso la empresa de catering simplemente se ocupará de llevar la comida.
- Catering móvil
Dentro de los tipos de catering siempre destaca el del servicio móvil. Este tipo de servicio se caracteriza por usar una unidad móvil que le permite prestar sus servicios en ciertos lugares. En tales sitios la empresa traslada la comida y el equipo pertinente para ello.
Normalmente es un catering que no implica emplear mucho dinero.
- Catering de empresa
Está relacionado con la oferta de menús de comida dirigida especialmente a sesiones de formación, reuniones de negocios, proyectos u otras finalidades de índole generalmente empresarial.
El servicio se diferencia del resto gracias a su elevada demanda, por lo que es habitual la elaboración de platos consistentes y tradicionales para que tanto los invitados como asistentes queden satisfechos.
- Catering para eventos exclusivos
Todos los servicios que requiere el desarrollo de un evento los incluye el catering para eventos especiales.
Por lo tanto, este catering se ocupa de la presentación de la comida mediante un extraordinario menú, el cual será el punto esencial y de mayor trascendencia de la empresa.
A su vez es un servicio que puede conllevar a la planificación del evento y lo concerniente a la decoración o aseo.
- Catering industrial
Se conoce por ser el catering que sirve comida a gran escala, es decir, en hospitales, escuelas, líneas aéreas y demás instituciones. Es normal que el catering industrial lleve a cabo contrataciones vigentes hasta por 6 meses o incluso 1 año.
Ahora que conoces los 6 tipos de catering más usados, escoge el ideal para que el consumo de alimentos de tus invitados sea perfecto.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.